De la Servidumbre Moderna

"Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, solo que no lo sabe o más bien, no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia". Así describe Jean François Brient, autor del libro "De la Servidumbre Moderna" a la esclavitud consentida que estamos viviendo en nuestra sociedad actual. Estamos condenados por las tarjetas de crédito, por la especialización del trabajo esclavo, por el consumismo, por los bancos, por la industria farmacéutica y alimentaria, por los medios de comunicación, por el sistema financiero, por los nuevos métodos de estudio que generan rebaños, por la malentendida globalización, por la realidad ilusoria de nuestra burbuja... todo ello ha creado lo que llamamos nuestra cómoda sociedad de consumo, nacida de la miseria de la mitad del planeta, para engordar a la otra mitad.
Me ha parecido interesante subir el documental adaptado del mencionado libro, por su información reveladora en el despertar de nuestras conciencias. Pero he de recalcar que no estoy de acuerdo con el final del mismo, cuando hace apología de la violencia como único medio para rebelarnos en contra del sistema. Sin que suene a utopía, creo en la Revolución Silenciosa, empezando por uno mismo, creo en el despetar de las conciencias desde la información y formación a la población mundial de lo que está pasando. Creo que no hay que llegar a lo que nos han enseñado: conseguir el objetivo, a cualquier precio.
Creo firmemente que se puede cambiar las actitudes de la humanidad desde la propagación de las verdades, desde el amor universal, utilizando todos los medios de comunicación permitidos, haciendo boicot a las grandes compañías multinacionales desde el NO-consumo de objetos innecesarios para vivir. Por el bien común y por el bien de la Madre Tierra fomentemos el consumo responsable y el comercio justo.
Creo firmemente que se puede actuar desde la Paz, desde la resistencia, entendida como dar la espalda al consumo que perjudica el planeta.
Aún creen que la casa, la tierra, la finca donde viven es vuestro? Eso es otra invención de las sociedades capitalistas que han creado las necesidades que no teníamos. Es como si quisieran venderte un trozo de Las Canteras... que diferencia hay con el trozo que te toca de tu casa? Todo es mentira, todo es para mantener este sistema financiero caduco e inquisidor. La Madre Tierra no tiene dueño en ningún cm de su superficie.
Se acerca una revolución, pero es una revolución que nace en el interior de nuestro SER. Despertemos nuestra HUMANIDAD, nuestro sentimiento de AMOR al planeta, de UNION... en PAZ y ARMONIA.